sábado, 29 de junio de 2013

Suspirar es mas que un hábito.

Es suspirar mostrar de forma inconsciente algún deseo por la falta de algo en nuestras vidas, podría ser un amor, dinero, gustos, cosas que de alguna forma no podemos obtener al momento.

Es como desear algo con ansias y mostrarlo con suspiro que denota inconformidad.

Pero viéndolo en otro punto desde esta pagina nos dicen porque suspiramos. Por que suspiramos??


El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque uno se queda quieto, se elimina en forma de suspiro.



Cuando decimos que suspiramos por amor puede ser por lo siguiente, vemos a la persona que nos gusta y entonces dejamos de respirar sin darnos cuenta… a la vez, el corazón late mas rápido necesitando mas oxigeno para “repartir” al cerebro, una vez que la persona que nos gusta pasa volvemos a respirar… pero suspiramos por el oxigeno que el cuerpo requería.

El suspirar también alivia el stress y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o mental.
En la parte científica es un aumento de presión que permite una mayor entrada de aire al pulmón y, a la vez, un mecanismo de protección para que éste y los alvéolos (unidad hemisferio que rodea al pulmón) no colapsen, por lo que el suspiro tiene la función de mantener los alvéolos abiertos para lograr mejor intercambio de oxígeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!! Comparte la entrada si te ha gustado!