Soy de los que creen que la felicidad es momentánea, no es posible estar feliz en plenitud las 24 horas del día
en el que tenemos calor, deseos que no podemos cumplir, miedos, dolores y un sin numero de cosas que hacen que nuestros días no sean perfecto del todo.
Por eso quiero compartir con ustedes este fragmento que he visto Sobre el Aburrimiento.
Sin embargo, para House la felicidad está sobre valorada en detrimento de la amargura. La búsqueda de la felicidad no nos lleva a la consecución de la felicidad. Necesitamos en realidad infortunios, desgracias, tragedias, catástrofes, crímenes, pecados, delirios y peligros en nuestras vidas. y si no los tenemos nos los inventamos.¿Por qué? Porque la felicidad es en realidad aburrida. Imagínese un coro de ángeles posando sonrientes en una nube y verá que pronto bosteza; observe entonces cómo esos mismos ángeles discuten, se traicionan y sufren los unos por los otros y sentirá cómo se conmueve.
Ejercicio:
Haga una visita al zoológico. Observe a los animales que hay allí y advierta que tienen todas las necesidades cubiertas: les alimentan sin ni siquiera pedirlo, están protegidos contra las enfermedades y no deben tener miedo a los depredadores, pues su vida ya no es una cuestión de supervivencia. Pueden relacionarse con los de su especie y campar libremente por un entorno (limitado eso sí) adaptado a sus necesidades. Sin embargo, ¿esos animales son felices? ¿No es cierto que se encuentran en un estado de hastío y sopor infinitos? Imagínese ahora el efecto de la felicidad en un ser humano.
Llenar a un ser humano de felicidad es el camino más rápido para aburrirlo hundirlo en el tedio y dejarlo en un ahogante estado de sopor depresivo. No hay nada más difícil de soportar que una serie de días buenos seguidos.
Recuerde…
La búsqueda de la felicidad no le llevará a la consecución de la felicidad.Toni de la Torre; Dr. House, Guía para la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!! Comparte la entrada si te ha gustado!