Esta gran frase representada por Mafalda y su creador Quino que convirtió esta historieta con un fin publicitario, termino siendo una sátira política no solo de el país donde este habitaba, Argentina, sino también para la política mundial son frases irónicas pero a la vez muy ciertas.
Quino, con cada uno de sus libros, lleva ya muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final –convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa. Comprobar esto en cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia. (Grabriel García Márquez, texto preliminar del libro todo mafalda).
QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes españoles, andaluces, en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio aunque en los registros oficiales conste nacido el 17 de agosto. Para lee mas sobre Quino solo dale click sobre esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!! Comparte la entrada si te ha gustado!