martes, 3 de junio de 2008

El problema de los problemas es...

Lo introduciré con una historia:



El árbol de los problemas

Contraté a un carpintero para ayudarme a reparar una vieja granja y acababa de finalizar un duro primer día de trabajo después de que su cortadora eléctrica se hubiera dañado haciéndole perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia.Bajamos del camión y mientras nos dirigíamos a la puerta hizo algo que me llamó la atención pero que no pude comprender, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos.Cuando se abrió la puerta de su casa, ocurrió una sorprendente transformación y su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.



Posteriormente me acompañó hasta el carro, y cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.¡Ah! Ese es mi árbol de los problemas. – contestó - Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos, así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa y no pienso en ellos hasta por la mañana del día siguiente en que los recojo otra vez.
Y continuó sonriendo: 


Lo divertido es que cuando salgo en la mañana a recogerlos, siempre hay menos que los que colgué la noche anterior.


Esto lo que nos quiere decir es que debemos dejar los problemas en el lugar en el que se originan no llevarlo a otro lugar para crear otro, debemos de pensar que las personas que nos rodean sufren y sienten esa situación, cuando se esta tenso por un problema y esa persona se siente alejada el que no tiene problemas, para el ese es un problema.

Pienso que por eso es que hay una cadena de problemas viene uno tras el otro.
No nos olvidemos de quienes nos quieren, de quienes nos importan por pensar en problemas o en otras cosas, no desatienda a sus seres queridos, desmuestrale que los quiere y si tiene un problema cuéntaselo , así entre dos la solución se haya mas rápido.

Mi Papá y mi Mamá siempre dicen tener problemas y siempre pagan con quienes no deben su fustración por ese problema, hablándole mal, o no hablándole, o en cambio ni haciéndole mucho caso en lo que uno le dice...No me gusta para nada esa actitud,se que no es fácil, pero la mayoría de esos problemas los crean ellos mismos.

Hay que ser consientes del interés que el otro tiene de usted, de la necesidad del otro por hablarle,escucharle o por lo menos que no le deje de prestar atención... Y sino se habla se crean mas problemas...

El problema de los problemas esta en que estos crean más y más y casi nunca terminan.

1 comentario:

  1. Coñooooooo ke buena reflexion me hizo mas ke bien leerla, yo ke me siento locos de problemas y es cierto es una cadena, coño te felicito bastante haz evolucionado en tu forma de desarrollar y explicar las cosas.. felicidades te lo mereces mucho y gracias me hizo mas ke bien captar toda la idea ke empeñaste alli! Tqm.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! Comparte la entrada si te ha gustado!